Las dosis que suelen emplearse como complemento de la dieta son unos 500mg de L-fenilalanina junto con vitamina B6 dos veces al día. como complemento del tratamiento de trastornos nerviosos dosis entre 100 a 500 mg de DL fenilalanina al día han tenido buenos resultados. Hay que tener en cuenta que la cafeína disminuye la absorción de la fenilalanina. por esta razón, no se recomienda consumir fenilalanina junto con productos que contengan cafeína como café o te.
¿Tiene Efectos Secundarios?
El consumo de fenilalanina en dosis convencionales se consideran seguro, sobre todo si se incluye dentro de un complemento de tipo proteico y esta en las cantidades naturales de estas proteínas.
El consumo de finilalanina en dosis superiores a 2,4 gramos al día pueden ocasionar diarreas, nauseas, vomito, fiebre, dolor de cabeza y vértigo. Es importante seguir las recomendaciones del fabricante porque los complementos dieteticos que contienen una alta concentración de fenilalanina no suele aconsejarse durante mas de 2 o 3 semanas seguidas. Como proteínas no influye a productos como proteínas de suero, caseina y proteínas soja que contienen fenilalanina de formula natural, sino mas bien aquellos en los que se suministra de forma aislada y/o en alta concentración.

Interacciones con otros medicamentos y alimentos:
- Levodopona: La fenilalanina puede interferir en su adsorcion y su acción.
- Medicamentos antipsicoticos: No se deben mezclar con este aminoácido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario