Todas las células tienen la capacidad de sintetizar glicina. El precursor mas importante es la serina y a su vez, la glicina se utiliza para sintetizar gran numero de sustancias como por ejemplo las purinas, sales biliares, creatina, glutation, colágeno, elastina y porfirinas (necesarias para la síntesis de hemoglobina y mioglobina).
Recientemente se han publicado artículos que indican que la producción endogena de glicina puede ser insuficiente para cubrir todos los requerimientos de glicina, especialmente durante la síntesis del colágeno, pudiendo considerándose en algunos casos como un aminoácido semi-esencial.
Los alimentos ricos en glicina son:
- Origen Animal: carnes porcinas, bovina y embutidos, aves, pescados, lácteos y huevos.
- Origen Vegetal: Calabaza, guisantes, zanahorias, remolachas, berenjenas, boniato, patata, legumbres, semillas, setas, cereales integrales, frutos secos y fruta.
La glicina administrada como complemento dietetico pretende garantizar que los requerimientos de este aminoácidos quedan cubiertos. Especialmente cuando los requerimientos están aumentados o en dietas bajas en proteínas como personas vegetarianas o ancianas.
Las aplicaciones como complemento dietico de la glicina se relacionan con sus funciones en el cuerpo humano:
La glicina promueve la salud del sistema digestivo al actuar como un antiacido, mantiene la próstata sana, contribuye a la correcta actividad del sistema inmunologico y es un aminoácido útil para repar tejidos dañados favoreciendo su curación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario