Es muy importante en la producción y secreción de hormonas como la hormona luteinizante (LH) y la hormona del crecimiento (GH). La hormona luteinizante es el mensajero químico que viaja desde la pituitaria hasta los testículos para estimular la producción de testosterona. El ácido D-aspartico también ha mostrado tener un efecto estimulante en la producción de testosterona en los testículos, aumentan los niveles de testosterona de forma natural y segura hasta en un 42 por ciento, mejorando la calidad de vida sexual en los varones.
Interviene durante la desintoxicación hepática y es muy importante para su correcto funcionamiento gracias a que forma moléculas capaces de absorber toxinas del torrente sanguíneo.
Participa en funciones del sistema nervioso central, participando en las conexiones cerebrales y el aprendizaje. asimismo, ayuda a mantener el equilibrio emocional e intervienen en el correcto desarrollo de los sentidos del oído y del tacto.
En el ámbito deportivo interviene favoreciendo el desarrollo muscular, reduciendo la fatiga, participando en la gluconegenesis y en la formación del ácido glutamico o glutamato.
Algunos de los alimentos con mayor contenido en ácido aspartico son:
- Origen animal: Pollo, pescados, huevos y lácteos
- Origen vegetal: legumbres, caña de azúcar, melazas, frutos secos, cereales, semillas, espárragos, espinacas, calabaza, patatas, zanahorias, berenjenas, pimientos, apio, lechuga, achicoria, ajos, cebollas y frutas.
su plementacion en el deporte busca mejorar la secreción de hormonas anabolicas para estimular la síntesis proteica y disminuir la fatiga para mejorar el rendimiento deportivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario