La leucina interviene en los procesos de crecimiento muscular y el control de la glucemia gracias a que estimula la síntesis proteica, favorecen la captación de nutrientes en la célula muscular y ademas, puede servir como precursor de alanina y glutamina.
Durante el ejercicio aerobico se reducen los niveles de leucina en un 11 a 30 por ciento, durante ejercicios anaerobicos se reduce en un 5 a 8 por ciento e incluso un 30 por ciento si se trata de ejercicios de fuerza.
Ademas, en tejidos adiposo y musculares se emplea para la formación de esteroles (funciones reguladoras, estructurales y hormonales) y su consumo es estos dos tejidos es mucho mayor que en el hígado.
Algunos de los alimentos con mayor contenido de leucina son:
Origen animal: Carnes rojas, embutidos, vísceras, pescados, quesos, yogur y huevos
Origen Vegetal: Arroz integral, cereales integrales, legumbres, levadura de cerveza, maíz, patatas, semillas, sésamo, soja, trigo, vegetales y frutos secos (almendras, avellanas, nueces, cacahuetes, pistachos y piñones)
Durante la actividad física se incrementa el consumo de los aminoácidos ramificados (oxidación) y se destruyen estructuras proteicas. Como consecuencias de la reducción de la leucina plasmática se reduce también la síntesis proteica.
No hay que olvidar que la suplementacion con leucina mejorara la composición corporal y ayuda en procesos de perdida de peso.
DOSIS Y EFECTOS SECUNDARIOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario