la isoleucina es uno de los veinte aminoácidos que utilizan las células para sintetizar proteínas. La isoleucina es un aminoácido esencial que junto con la leucina y la valina forman el grupo de los aminoácidos ramificados (BCAA.S). Su composición química es casi idéntica a la leucina pero con propiedades diferentes ya que su cadena lateral es apolar.
La isoleucina participa en el balance del nitrógeno positivo, ayuda en la formación de tejido muscular, favorece del ejercicio y es necesaria para la formación. Algunos de los alimentos que contienen son:
Origen animal: Cordero, ternera, pollo, pavo, pescado, lácteos y huevos.
Origen vegetal: Algas marinas, arroz integral, cereales integrales, legumbres, levadura de cerveza, semillas, frutos secos y soja.
La isoleucina es un aminoácido esencial y su aporte ayuda a garantizar que los requerimientos queden cubiertos y evitar carencias. Como complemento de la dieta la isoleucina reduce la degradación del tejido muscular incrementando la síntesis de proteínas musculares.
La isoleucina tiene la capacidad favorecer la entrada de nutrientes al interior de las células (acción similar a la insulina), posee capacidad cetogenica y también pueden sustituir a la glucosa durante periodos de ayuno prolongado.
USO Y SUS EFECTOS SECUNDARIOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario