miércoles, 4 de enero de 2017

Aminoacido esencial (Treonina)

La treonina es uno de los veinte aminoácidos que componen las proteínas y su cadena lateral es hidrofila.
La treonina no es sintetizada en suficiente cantidad en los seres humanos, por lo que se considera un aminoácido esencial y debe ingerirse con la alimentación. La L-treonina (Levotrenina) se obtiene preferentemente mediante un proceso de fermentación por parte de microorganismos (por ejemplo levaduras), aunque también pueden obtenerse por aislamientos a partir de hidrolizados de proteínas.
Ademas, realiza distintas funciones en el cuerpo como facilitar la absorción de otros nutrientes. mantenimiento del balance neto de nitrógeno, ayuda a proteger de las infecciones intestinales, esta implicado en el transporte del fosfato y en la formación de colágeno, elastina y esmalte de los dientes.
A pesar de que esta presente en muchos alimentos su contenidos es especialmente elevado en:

-Origen Animal: cerdo, cordero, vísceras (hígado, riñón, sesos), pollo, salchichas, pato, conejo, pavo, pescados, lácteos, requeson y huevos.

-Origen Vegetal:acelga, aguacate, alubina, apio, avena, berenjena, brocoli, calabaza amarilla, cebolla, col, col de bruselas, fresa, cereales integrales (amaranto, maíz, centeno, arroz, cebada, germen y salvado de trigo), legumbres, frutos secos y levadura de cerveza.

El consumo de treonina pretende cubrir las necesidades de estos aminoácidos esencial. Ademas, su uso puede estar recomendado en algunas afecciones como por ejemplo:

  • Sistema digestivo: malas digestiones, colitis crónica, gases, estreñimiento, infecciones y parásitos intestinales.
  • Higado: congestión hepática, hígado graso, insuficiencia hepática, intoxicación y tendinitis.
  • Piel: acné, eccemas. dermatitis, psoriasis, quemaduras, heridas, trastornos en la elasticidad de la piel, rosácea, seborrea, ulceras.

EFECTOS SECUNDARIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario