La valina interviene en la formación del tejido muscular, Favorecen un balance de nitrógeno positivo, intervienen en el metabolismo muscular y en la reparación de tejidos. También pueden ser consumida para producir energía por los músculos durante la actividad física.
Asimismo, la valina interviene en la síntesis de algunos opoaceos endogenos, protege el sistema nervioso, ayuda el mantenimiento de la salud mental, favorece el sueño y ademas ayuda a mantener equilibrados los niveles de azucar en sangre.
La valina se encuentra en multitud de alimentos, entre ellos son:
- Origen Animal: Carnes, aves, pescados, lácteos, requeson y huevos.
- Origen vegetal: Arroz integral, plátano, cacahuetes, cereales integrales, legumbres, levadura de cerveza, melocotón, semillas de sésamo, los frutos rojos, chocolates y algunas especias.
Busca garantizar que los requerimientos queden cubiertos. hay que recodar que se trata de un aminoácido esencial. Adicionalmente los productos que contienen valina protegen la masa muscular, disminuyen la degradación del tejido muscular e incrementa la síntesis de proteínas musculares.
También puede ser beneficioso su uso en alteraciones del sistema nervioso como ansiedad, angustia, depresión, insomnio, tranquilidad o estrés.
USO Y EFECTOS SECUNDARIOS
USO Y EFECTOS SECUNDARIOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario